domingo, 7 de mayo de 2017

Roles de Equipo

Según dice Meredith Belbin “Un equipo no es un conjunto de personas adscritas a determinados puestos de trabajo, sino una congregación de personas donde cada uno de ellos desempeña un rol que es comprendido por el resto de miembros. Los equipo de miembros de un equipo negocian entre sí el reparto de roles y desempeñan de manera más eficaz aquello que les son más naturales”.
Meredith Belbin determina los roles de equipo como “muestra particular tendencia a comportarnos, contribuir y relacionarnos socialmente”, donde los nueve roles determinados por Belbin se clasifican en tres grandes grupos como son: roles de acción, sociales y mentales.

Roles de Acción: son aquellas personas que se ocupan de llevar a cabo y finalizar un trabajo. Dentro del cual están los siguientes roles impulsor, implementador y finalizador.

Roles sociales: son aquellas personas encargadas de la conexión, coordinación y contacto, para que el equipo de trabajo, de esta manera poder formar una comunicación con el exterior.  

Roles Mentales: Son aquellas personas que manejan el conocimiento importante del equipo, teniendo una visión más clara y creativa, para el desarrollo de una tarea.


Lo roles Belbin nos permite realizar un diagnóstico a nuestro equipo de equipo y poder ver qué roles se necesita para ser más efectivo, nos dará claves para dirigir al equipo. 


"Si caminas solo, iras más rápido, si caminas acompañado, llegaras más lejos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario