viernes, 26 de mayo de 2017

Marcar Personal

La marca personal es la huella que dejamos en los demás o la gestión de un perfil profesional.
El objetivo y los beneficios de la marca personal es que nos permite diferenciarnos de los demás, nos da notoriedad y posicionarnos para conseguir posicionarnos como profesional, te permite pasar de la demanda a la oferta, adquirir más ingresos.  
Para poder construir nuestra marca profesional es importante “identificar y comunicar aquellos que nos hace destacar, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”. En este vídeo se puede ver como esta tu marca personal y como podemos desarrollarlo.  



Como poder construir tu marca personal
Determinar mi identidad profesional.
  • Descubrir tu propio valor: como la realización de estas preguntas: ¿Quién eres?, ¿Qué ofreces?, ¿Qué aportarías al mercado?, ¿Qué te hace diferente?
  • Determinar tu objetivo profesional: ¿en qué sector quieres trabajar?, ¿prefieres ser empleado o emprendedor?
  • Define tu profesión, de manera específica o en que eres bueno. Como, por ejemplo. Ingeniero informático, especialista en sistemas de información.  

Estrategias de marca profesional.
  • Redes sociales
  • Charlas o conferencias.
  • Blog
  • Publicaciones

Haz Networking.
  • Busca profesionales que trabajen en la empresa que te gustaría trabajar.
  • Manteen el contacto con las personas de tu red de contactos. 



"la marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos claves y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás" Tom Paters

No hay comentarios:

Publicar un comentario